Crea experiencias, suscita emociones

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¿Dónde está la pasión del emprendimiento?

Marcas, productos, servicios según el marketing tradicional son creados, ideados, imaginados y puesto en manos de los usuarios o consumidores para vender, sólo vender no hay más, un concepto asumido década tras década por todos y cada uno de los agentes de cambio, emprendedores o mentes inquietas  que desde lo sentimental y más allá de lo racional ofrecieron para hacer la vida “un poco mejor”.

¿Dónde está la pasión de ese emprendimiento?, se esfuma en el momento en el que producto o servicio se lanza al mercado, la esencia se pierde, se vuelve un concepto manido, si es rentable genial, no hay más se sigue adelante, humanizar y la idea inicial de mejorar, aportar y suscitar el cosquilleo de la pasión se pierde por el puro concepto de la venta.

¿Marcas vacías o marcas con sentimiento?

Cuando se inicia la carrera del emprendimiento, la pasión es el motor que revoluciona y se intenta plasmar en un mapa lo que se desea ofrecer al usuario, motivación, sentimiento, inspiración resuenan en el alma, es un running emprendedor donde lo que prima es la emoción. ¿Por qué no transmitir esa emoción?.

Si una marca es capaz de humanizarse, ofrece un valor intangible captado y apreciado como oro en bruto por el usuario, crear experiencias es hacer nacer un ambiente único, es tocar la fibra sensible del consumidor y suscitar un branding emocional. ¿Prefiere seguir centrado en la venta o dar algo más?.

Una marca con sentimiento permite el nacimiento de usuarios apóstoles o evangelizadores, darles una razón emocional día tras día permite el crecimiento de una biosfera donde el engagement es el nexo de unión entre marca y consumidor, un nexo que da lugar a la eterna fidelización y conquista continua. Humanizar una marca es derribar la puerta fría, es estar dentro de los zapatos y vestir la ropa del consumidor.

¿Humanizar es rentable?

Quizás la mayoría piensen que la humanización de marcas no es rentable, ¿es rentable perder usuarios al no evocar ni crear vínculo entre usuario y consumidor?, una marca sin sentimiento perderá residualmente usuarios ¿por qué? porque son mariposas, que un día le amarán pero otro no les interesa su marca, la razón infidelidad por naturaleza, si no le das lo que le interesa se marcharán. Piénselo ¿mariposa o evangelizador?

Crear experiencias es ofrecer al usuario su pasión, suscitar emociones hacer nacer una biosfera emocional

 

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