design thinking Design Thinking – Innovación – Módulo 2

Design Thinking es el proceso de innovación basado en la creatividad, el aprendizaje validado de los experimentos, mediante una interacción constante con tus clientes potenciales.

Objetivo

¿Cómo analizamos una nueva idea de negocio?¿Cómo nos enfrentamos habitualmente a los procesos de innovación? ¿Puede explicar una estrategia de innovación las diferencias de crecimiento entre las empresas de un mismo mercado? Sabemos que el 90% del rendimiento proviene de un 3% de innovación. ¿Cómo podemos encontrar el 3% de innovación en tu modelo de negocio? Comprobaremos como la innovación parte de la observación de la búsqueda y co creación de oportunidades en el entorno. Entrenaremos la capacidad para percibir estas necesidades en las personas. Descubrir y comprender, mediante la observación del comportamiento humano, cómo interactúan las personas con los productos, servicios y espacios que queremos diseñar y el proceso de aprendizaje necesario para innovar.

¿Qué vas a aprender?

  1. Comprender y practicar con el proceso de innovación basado en la creatividad.
  2. Entrenar el proceso de búsqueda, descubrimiento y validación de tus clientes mediante el diseño de prototipos. Como interactuar y mejorar las especificaciones según las indicaciones obtenidas.
  3. Mejorar la capacidad de análisis para detectar oportunidades negocio.
  4. Técnicas y herramientas fundamentales para impulsar propuestas innovadoras.
  5. Analizar cómo tomamos las decisiones para poner en marcha iniciativas innovadoras.
  6. Cómo estimular tu creatividad y capacidad de innovación.
  7. Open Innovation y las nuevas oportunidades de negocio. Creatividad exploratoria y ‘lateral thinking’. Scamper.

Competencias

  • Cómo detectar y descubrir de necesidades humanas con los procesos de observación e interpretación de Design Thinking.
  • Cómo mejorar tu capacidad de innovación y creatividad colaborativa, cocreación, análisis de entornos, dirección estratégica: misión, visión, objetivos y mecanismos para la diferenciación. Alianzas estratégicas.
  • Como ver el fracaso desde una perspectiva positiva, Un Road Map para emprendedores con técnicas de aprendizaje experiencial
  • Articulamos dinámicas de grupo basadas en juegos formativos que aseguran la comprensión e interiorización de los conocimientos expuestos. Su puesta en práctica te dará en el contexto de la organización para visualizar con claridad su propósito.
Related Projects
Cuentanos

Vaya! Ahora estamos fuera. Dejanos tu pregunta y te respondemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Modelos de negocioLean startup