Medir el Author Rank

 In Mundo Web, Noticias

¿ CÓMO PUEDO MEDIR EL AUTHOR RANK ?

Con este artículo abrimos una nueva sección dentro del blog en el que incluiremos artículos de aspecto técnico que puedan ser útiles para cualquier emprendedor.

¿Qué es el author rank?

Desde hace un tiempo podemos enlazar la creación de contenidos con su autor a través del perfil de Google+. Para muchos esto significa un gran cambio en el paradigma del posicionamiento orgánico y la aparición de un nuevo concepto que muchos relacionan con el PageRank, el AuthorRank, a través del cuál Google otorgará más peso al contenido de aquellos creadores de contenido con mejor reputación.

posicionamiento orgánico y author rank

¿Significa esto que a partir de ahora si enlazo un artículo será malo para mi web? Veamos, la cruzada de Google en pro del contenido original y de calidad no impide que nosotros podamos incluir un artículo de otro blog en el nuestro, sin embargo, debemos (y no solo porque a Google no le guste) enlazar a la fuente original simplemente por ética.

Puedes hacerlo así o lo que sería mejor, crear un artículo citando varias fuentes explicando tu punto de vista, evidentemente lleva más trabajo pero será contenido único y de calidad lo que hará que Google valores positivamente tu nuevo contenido.

En mi opinión personal existe demasiado revuelo con respecto a esto del Author Rank, creo que no debemos alarmarnos, si tu ya creas contenido propio porque te preocupas de que la gente que sigue tu blog lea contenido de calidad y producido por ti, no tienes que preocuparte. Es más, encontrarás una ventaja en el Authorship ya que cuando los usuarios busquen temas relacionados con los que tú trates aparecerá tu foto al lado de tus artículos, lo que hará que la gente confíe en ese contenido.

midiendo mi author rank

Si quieres saber cuál es tu author rank pueden entrar en beta.authorrank.org introducir tu id de Google+ y calcular tu Author Rank.

Como resultado obtendrás un valor que como en la propia página dice se extrae teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Uso de Google Authorship.
  • Diversidad de sitios en los que el autor contribuye.
  • Enlaces desde los sitios en los que el autor contribuye.
  • Volumen del contenido generador por el autor.
  • Enlaces al contenido producido por el autor.

Este será el resultado:

Google Author Rank

Medición Author Rank

Escrito por Santiago González Courel

Fuente original: Blog de Developando

Recent Posts
Cuentanos

Vaya! Ahora estamos fuera. Dejanos tu pregunta y te respondemos lo antes posible.

Not readable? Change text.