Alfredo Martínez Marcos, Alumno Master Emprendedores UCM

 In Noticias

Alfredo Martínez Marcos y la visión de un futuro emprendedor.

LA JOVEN PROMESA DE LA I+D+i ESPAÑOLA

“Una nueva forma de hacer I+D+i” contesta Alfredo Martínez, CEO y Fundadorde AIDIDINNOVATION, cuando se le pregunta qué desarrollan en su empresa.

 Rápido, tajante y directo se muestra este madrileño de treinta y un años cuando habla de su mayor tesoro y logro conseguido hasta la fecha: AIDIDINNOVATION

 Esta empresa de Base Tecnológica fue concebida tras años de trabajo, esfuerzo y perseverancia en un sueño: poder crear, materializar y desarrollar ideas innovadoras que permitan obtener productos tecnológicos de alto valor añadido nunca antes vistos.

 “Dentro de ella”, confiesa su fundador, “a veces se llegan a crear pequeños milagros de los cuales muchas veces no somos conscientes” y que sólo unos pocos privilegiados son capaces de ver, tocar, diseñar y trabajar en ellos en su día a día para hacerlos realidad. Esos privilegiados son todas y cada una de las personas que trabajan en la empresa.

 Y es que cuando se trata de hablar de su equipo, para A. Martínez la respuesta es sencilla: “Son los mejores. Sin duda la empresa no sería nada sin ellos. Somos aquellos niños soñadores que imaginaban cosas imposibles, y que ahora de mayores, somos capaces de hacerlas realidad”.

 AIDIDINNOVATION se postula como una de las Start-Up con mayor proyección, crecimiento y futuro en el mundo de la innovación.

Actualmente su línea de negocio principal es la I+D+i Interna, gracias a la cual consiguen desarrollar innovadores productos tecnológicos. A pesar de su pequeño tamaño ya cuenta con varias patentes en el mercado, a partir de las cuales ha concedido varias licencias de uso exclusivo a empresas cliente para la explotación y la comercialización de éstas.

En lo que se traduce que empresas cliente interesadas pueden vender productos diseñados y desarrollados por ganando en innovación, verse beneficiadas con el lanzamiento de nuevos productos al Mercado, aumentando sus ventas y por tanto su cuota de Mercado. A su vez, AIDIDINNOVATION obtiene beneficios mediante Royalties y otras cláusulas confidenciales sin preocuparse del costoso proceso de producción, lo que le confiere una alta rentabilidad a su actividad.

Una segunda línea de negocio que realizan es la I+D+i Externa, mediante la cual empresas que no realizan, realizan poca o mucha I+D+i se ven beneficiadas de un modo u otro.

 “El planteamiento es sencillo” afirma A. Martínez. “Ayudamos a nuestros clientes a conseguir con creces lo que se proponen. Para ello hay que conocer exactamente cuáles son sus necesidades, sus competidores, sus preocupaciones, su día a día… Esto se consigue escuchando, comprendiendo y viviendo su negocio”.

Y es que la empresa de A. Martínez ofrece servicio de I+D+i Externa adecuada para cada tipo de cliente:

  • Para empresas sin actividad en I+D+i por diferentes motivos (falta de recursos económicos, de tiempo, de RRHH, por miedo) ofrecen un servicio de I+D+i integral, desarrollando bajo pedido productos exclusivos y adaptados a los objetivos de la empresa.
  • Para empresas con baja actividad en I+D+i ofrecen un servicio de I+D+i on the demand: a la medida de las necesidades del cliente. En este caso trabajanconjuntamente con el Departamento de I+D+i de la empresa cliente realizando las actividades que no deseen o no puedan desarrollar.
  • Por último, para empresas con alta actividad en I+D+i que necesiten externalizar parte de carga de trabajo de su Departamento I+D+i ofrecen un servicio de colaboración o cooperación con ellas.

Como última línea de negocio AIDIDINNOVATION ofrece servicios independientes tales como Análisis, Diseño, Ingeniería, Investigación y/o Desarrollo a empresas cliente de índole ingenieril que lo necesiten.

De esta forma la empresa de A. Martínez tiene pensado satisfacer las carencias actuales en innovación y en I+D que llevan sufriendo durante años gran parte de empresas en un Mercado cada vez más competitivo, más rápido, voraz y salvaje. En el cual contar con las últimas innovaciones y mejoras tecnológicas es hoy por hoy una necesidad si se desea ser competitivo y mantenerse dentro del Mercado.

Así es AIDIDINNOVATION, una empresa creada a partir de un sueño y en la cual éstos pueden hacerse realidad… Una empresa en la cual trabajan hoy en día aquellos niños que en el pasado soñaban con hacer algo grande de mayores, con hacer lo imposible, con ser los mejores.

Recent Posts
Cuentanos

Vaya! Ahora estamos fuera. Dejanos tu pregunta y te respondemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
plan de negocio